www.asesorianutricional.com.ar

Si no puede visualizar correctamente este Boletín
o si quiere leer Boletines Anteriores
click aquí
Boletín Nº 17 Año 2 mes de Abril de 2006 :: Publicación Virtual dedicada a la Nutrición en Armonía con la Naturaleza
”Una persona sensata ha de recordar que la vista puede turbarse de dos maneras y por dos causas opuestas; cuando se pasa de la luz a la oscuridad, o de la oscuridad a la luz.
Y si reflexionamos que lo propio sucede con el alma, cuando vea a un alma turbada y en dificultad para discernir los objetos,… se estudiará si esa dificultad proviene de que, como sale de una vida más luminosa, se encuentra ofuscada por las tinieblas; o de que, al pasar de la ignorancia a la luz, queda deslumbrado por su vivo resplandor. En el primer caso, la felicitará por su dificultad y por su actitud ante la vida; en el segundo se compadecerá de ella…”

Fragmento de La República de Platón libro VII
ARTÍCULO PRINCIPAL

La enfermedad, un camino al conocimiento



El cuerpo es la casa del alma en la Tierra.
Es un templo muy sagrado.
Con frecuencia las enfermedades son producto del descuido de nosotros mismos.
No escuchamos la voz del cuerpo. Su voz interior quiere hablarnos, comunicarnos como se encuentra nuestra vida, decirnos las verdades que hay en nuestro interior.
La inteligencia del cuerpo es maravillosa… Sólo cuando estamos enfermos comprendemos lo tierno, frágil y valioso que es nuestro cuerpo.

Desde la filosofía clásica griega en adelante la dualidad cuerpo-alma; cuerpo-mente; cuerpo-espíritu, desveló a generaciones de filósofos y científicos. El cuerpo físico es el vehículo por el cual nos expresamos en esta vida como seres humanos. La mente, el alma, son sutiles, nos conectan a nuestro espíritu, nuestro Yo Divino, Fuente de Luz, Amor y Paz El cuerpo debe su funcionamiento a instancias inmateriales, ellas son el espíritu y la conciencia. En el cuerpo se manifiestan las informaciones de la mente.
Llamamos salud cuando las distintas funciones corporales se conjugan de un modo determinado y son armoniosas. Si una de las funciones se perturba, se produce un desequilibrio, se pierde la armonía en la conciencia y hablamos de enfermedad.
Entonces no solo se enferma el cuerpo físico, sino también el cuerpo mental, emocional y espiritual.
La pérdida de equilibrio se manifiesta en el cuerpo como síntoma, quien interrumpe el ritmo de nuestra vida. Con su aparición, el síntoma, nos hace tomar conciencia de que algo falta. Es un maestro que nos ayuda a descubrir cuáles son nuestras carencias, y nos hace aprender la lección más importante para nuestro conocimiento y evolución.

¿Qué hacer cuando nos enfermamos?
Principios operativos del modelo occidental de tratamiento médico*

-.La enfermedad es un proceso patológico en el que el cuerpo humano se aparta de las constantes biológicas normales, puede ser provocada por exceso (por. Ej. colesterol), carencia (por ej. insulina), o algo intrínsecamente dañino, (por ej. virus, bacterias)
-.Toda enfermedad tiene una causa biológica
-.La enfermedad está localizada en el cuerpo del paciente
-.La causa inicial de la enfermedad suele ser externa al organismo del paciente
-.El tratamiento es por intervención física (por ej. cirugía, fármacos…) y está destinado a eliminar o reducir lo que causa la enfermedad
-.
La investigación médica es capaz de encontrar curación a todas las enfermedades que afectan al cuerpo
-.Los médicos conocen las enfermedades. Ellos son los expertos, los pacientes no saben nada
-.Los médicos tratan enfermedades y dolencias. Los pacientes son personas con enfermedades y dolencias.
*Fuente: McDermott, I y O´Connor, J .- PNL para la salud. Ed. Urano. Año 1997. pág. 93

Premisas del Modelo Médico Holístico*

-.Cuerpo, mente y espíritu constituyen una unidad inseparable
-.Cada intervención sobre el proceso de salud-enfermedad repercute en los sistemas de interacción, equilibrio, autorregulación y autocuración del individuo, por lo que su conocimiento interviene positivamente
-.El acto médico debe partir de una visión ecológica que incluye los aspectos físicos, psicológicos, espirituales, ambientales y sociales. -.Recordando siempre que son uno mismo, inseparables
-.La enfermedad es entendida como desequilibrio y falta de armonía, y también como un mensaje y oportunidad de cambio
-.Se hace indispensable que el individuo tome conciencia de su situación y asuma la responsabilidad por su salud, y aprenda a autogestionarse y dirigirse, a modificar los hábitos de vida y las relaciones sociales si pueden facilitar la autocuración
-.El terapeuta es un profesional y experto. El paciente es el mayor experto en el conocimiento de sí mismo. Debe ser respetado y tomado en cuenta
-.La inteligencia emocional y la intuición son formas válidas para construir la realidad, entender la enfermedad y promover la salud
-.La relación afectiva y respetuosa del terapeuta es muy útil y estimulante en el proceso de curación
-.El manejo integral incluye la desintoxicación, la alimentación, el ejercicio, la relajación, la visualización, el dejar fluir las intuiciones, los tratamientos regulativos
*Fuente: Vinyes, D.- Psiconeuroinmunología. Barcelona.

Máximas de la Medicina Naturista*

-.Ten presente que eres tú mismo quien ha de curarte, por lo que debes escuchar, entender y practicar los consejos naturistas.
-.Aprende a administrar la energía de tu organismo y ten presente a, todas horas que es un error grave el creer que aumentando la ingestión de alimentos en calidad o cantidad se aumenta la energía.
-.El alimento humano no sólo se compone de elementos sólidos y líquidos sino también de éteres sutilísimos que entran y salen por la piel. -.Por este, debemos bañar nuestro cuerpo, no solamente en el agua si no también en el aire y en la luz del sol.
-.No confundas le verdadera curación con la supresión de síntomas, sino que debes, pensar que hay que llegar a la desaparición de las verdaderas causas de éstos.
-.No hay que confundir la verdadera salud, que es el equilibrio perfecto de las funciones físicas, intelectuales y morales, con el estado físico sin dolores ni fiebres.
-.No desprecies el dolor que es un aviso de la Naturaleza y quizá un medio de curarte; escúchale y busca las causas en vez de tratar de insensibilizarte para no percibirlo.
-.Aprende a obedecer las leyes naturales y convierte tu casa en un templo naturista y verás renacer la dicha, el bienestar y la opulencia.
-.Si mientras cumples las prácticas naturistas, sobre todo al principio, te sobrevienen reacciones, fiebres, erupciones, inflamaciones u otros síntomas, no los interpretes como empeoramiento, sino como crisis curativas, esfuerzos naturales para curarte, y, por lo tanto, no desmayes y persevera en tu esfuerzo.
Impregna tus acciones de amor y de equilibrio porque sin estas virtudes jamás curarás
-.No mecanices tu trabajo ni deshumanices los métodos y las medicinas. -.Todo está vivo, todo tiene su ritmo; todo tiene su ética.
-.Nunca curas tú sino la energía que tú administras. Eres sólo un agente del supremo poder y por tanto acreedor a la humildad y al silencio.
-.En medicina todos somos eternos aprendices.
-.Si no utilizas la palabra, la comunicación, el contacto y la comprensión, jamás podrás curar integralmente.
-.Cuando sanas nunca estás solo, hay entidades que se alegran con tu alegría o se entristecen con tu desánimo. Vive acompañado en paz y en felicidad.
-.La fe en ti mismo puede ser comunicada al enfermo, pero si tú no tienes fe, mal podrás impregnar de confianza a quien tratas. Eres un templo de Cristo, de ti depende que seas feliz o infeliz, limpio o sucio, alegre o triste, sano o enfermo.

*Fuente: Máximas publicadas por la revista. "Acción Naturista", en su n°99 de marzo del 1927

La enfermedad nos lleva al camino del conocimiento
Ouspensky dice en su libro “Fragmentos de una enseñanza desconocida”: “El hombre puede nacer, pero para nacer primero tiene que morir, y para morir primero debe despertar…. Cuando el hombre despierta, puede morir, cuando muere, puede nacer”
La enfermedad nos da la oportunidad de despertar, reflexionar sobre nuestra vida, nuestras acciones, morir a todo lo negativo, liberarnos de los apegos, realizar un cambio integral, y resucitar, nacer a una nueva vida para vivirla plenamente

“La buena administración del cuerpo, para volverse un arte de vida, debe pasar por una puesta por escrito realizada por el sujeto acerca de sí mismo.
Por este medio podrá obtener autonomía y escoger con plena conciencia entre lo que es bueno y lo que es malo para él.
Si nos observamos así, difícilmente encontremos un médico que discierna mejor lo que es favorable a nuestra salud”
Sócrates (470 a.C.)


Novedades del Mes

Artículos y Noticias:
-7 de abril Día Mundial de la Salud 2006 "Colaboremos con la Salud"
-Salud y Enfermedad
PLAGUICIAS EN LÁCTEOS, ALTO RIESGO PARA BEBÉS Y NIÑOS
Información para la buena salud:
-Metabolismo y Nutrición
 
Prevencion para la salud:
- Recetas con Topinambour*
- Recetas con nabo*
- Cloruro de Magnesio: beneficios y contraindicaciones*
- ¿Cuánta cantidad de queso común fresco es necesario para suplir las proteinas de una persona adulta?*
- Información sobre los Glúcidos*
- Esclerosis múltiple*

Recetas del mes :
Bebidas Biológicas: Zumos de Frutas y Vegetales
Un gran alimento y una buena medicina

          ACTIVIDADES AÑO 2006
• CURSOS Y ENCUENTROS ONLINE
• CURSOS PERSONALIZADOS EN CD 
• JORNADAS PRESENCIALES DE ALIMENTACION NATURAL
• ENCUENTROS PRESENCIALES DE ALIMENTACION NATURAL

Página de Contacto Esperamos su mail o llamada!!


• Atención telefónica en sede :
54 -11- 4864-5214

• Informes, inscripción y recepción de temas e inquietudes en:
alimentacionnatural@asesorianutricional.com.ar


Próximamente estaremos compartiendo con ustedes una nueva propuesta...
Ampliamos nuestras categorías de Directorios y les ofrecemos una forma simple , económica y efectiva de promocionar sus productos y servicios.

DIRECCIONARIO DE SALUD
con orientacion
natural y holística

Es un servicio que brinda Asesoria Nutricional Natural para dar respuesta a las consultas que realizan los lectores de la web

Agradecemos las consultas sobre este nuevo servicio e invitamos a todos los profesionales que quieran formar parte de este Direccionario.

CONSULTE


Cursos y Encuentros online!!

Agradecemos las consultas sobre nuestros Nuevos Cursos!

" Foro de Discusiones"

de Asesoría Nutricional Natural, les permitirá consultar sus dudas a la Asesora Marta Costas Dominguez, debatir y opinar sobre los temas de su interés . Además podrá proponer temas y aprender mucho de los demás!!

PARTICIPE DE ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO.

Bienvenidos!!!

 

 

VER BOLETINES
ANTERIORES

Delibery Natural

Publicidad online

Consultas sobre temas nutricionales


SOBRE ESTE SERVICIO
IMPORTANTE
Para recibir este Boletín debe suscribirse gratuitamente
en nuestor web site:

www.asesorianutricional.com.ar

alimentacionnatural@asesorianutricional.com.ar

Si no desea recibir el Boletín
mensual de Asesoría
Nutricional Natural
desuscribirse en: unsuscribe@asesorianutricional.com.ar
Asesoría Nutricional Natural® Todos los Derechos Reservados - Una Nutrición Natural es Salud para su Familia
Cursos de Asesor Nutricional - Información sobre Nutrición para todos