www.asesorianutricional.com.ar

Si no puede visualizar correctamente este Boletín
o si quiere leer Boletines Anteriores
click aquí

Boletín Nº 29 Año 3 mes de Julio de 2007 :: Publicación Virtual dedicada a la Nutrición en Armonía con la Naturaleza -   
 Propietario: Marta Costas : Directora: Marta Costas


“Los fluidos que circulan a través de un ser son, al mismo tiempo, un pequeño mundo y la contraparte del gran mundo”

R. Steiner

ARTÍCULO PRINCIPAL


La sangre y su amplio significado

“Nuestra sangre es la replica del antiguo mar en el que se desarrollo la vida biológica durante siete octavos de su larga historia evolutiva. Al principio esta agua era fresca y clara, pero a medida que los minerales se disolvían en el mar, se volvía cada vez mas salada. La vida biológica ha existido en la tierra durante unos 3.200 millones de años. Durante aproximadamente 2.800 millones de años la evolución tuvo lugar en el agua mientras que los 400 millones de años restantes se han pasado en la tierra
A lo largo de los nueve meses del embarazo repetimos el proceso evolutivo de la vida en el agua. Crecemos en un ambiente líquido durante el período del embarazo y en este sentido somos muy parecidos a los peces. En el parto, las contracciones nos expulsan del vientre materno y nos convertimos en animales terrestres de respiración aérea. Estas contracciones del parto corresponden al surgimiento y hundimiento alternativo de la tierra firme, que tuvo lugar hace aproximadamente 400 millones de años. Nuestra sangre salada corresponde al ambiente oceánico salado del cual surgió la vida y nuestro líquido linfático y orina también reflejan esta herencia”

...dice Michio Kushi en su libro Curación Natural

En el poema de Gohete , Fausto, el representante del mas elevado esfuerzo humano, entra en un pacto con los poderes malignos, representados en dicha obra por Mefistófeles, el emisario del infierno, quien le pide que firme con su propia sangre. Fausto, al principio lo mira con curiosidad, Mefistófeles, emitió la siguiente sentencia: “La sangre es un fluido muy especial”

Uno de sus últimos comentadores el profesor Minor hace notar que “El mal es un enemigo de la sangre”, por que la sangre preserva y sostiene la vida, y el Mal, es el enemigo de la raza humana. Entonces-con toda exactitud- llama la atención, sobre el hecho que en la leyenda del Fausto – como sucede con todas las leyendas en general- la sangre siempre juega el mismo papel.

Todo cuanto está contenido en leyendas y doctrinas antiguas sobre la sangre tiene la mayor importancia, en aquellos remotos tiempos existía una sabiduría que permitía al hombre comprender el verdadero y amplísimo significado de la sangre, que es un “fluido muy especial” y que también es la vida que anima a todos los seres humanos.

Rudolf Steiner en su libro “Significado oculto de la sangre” hace referencia a la sangre desde una concepción espiritual del universo.
El hombre interno se pone en contacto con lo externo por medio de la sangre, y en el decurso de ese proceso, la sangre se pone en contacto con el oxigeno, el que constituye el verdadero aliento de la vida. Mediante la absorción de este oxigeno la sangre sufre una renovación. La sangre que va en busca de ese oxígeno es una especie de veneno para el organismo –un verdadero destructor y demoledor-, pero mediante la absorción de aquel la sangre rojo azulada se transforma en un fluido rojo, dador de vida, por el proceso de la combustión. Esa sangre que pasa por todo el cuerpo, depositando por doquier sus partículas primitivas, tiene a su cargo la tarea de asimilar directamente los materiales del mundo externo y de aplicarlos, mediante el método más rápido posible, a la nutrición del cuerpo.

Alguien con conocimiento anímico observo: “La sangre con su circulación es semejante a un segundo ser y en relación con el hombre corporal, óseo, muscular y nervioso, actúa como una especie de mundo exterior” Porque es un hecho que todo ser humano esta obteniendo continuamente su sustento de la sangre y al mismo tiempo descarga en ella lo que ya no le sirve más. La sangre humana es, por consiguiente, un verdadero doble a quien se lleva constantemente consigo como inseparable compañero, y del que el hombre obtiene nueva fuerza dándole en cambio todo lo que ya no le sirve. Se podría llamar a la sangre con toda propiedad “el líquido vital del hombre”
Ernst Haeckel, distinguido hombre de ciencia, que ha penetrado profundamente en las cosas de la naturaleza, en varios de sus libros, ha llamado la atención sobre el hecho de que la sangre es, en realidad, el último factor que se origina en el organismo.

La producción de sangre, con toda su sutilísima organización de complicados vasos sanguíneos, aparece muy tarde en el desenvolvimiento del embrión y de este conocimiento natural se ha deducido correctamente que la producción de la sangre es lo último que se efectúa en la evolución del universo, y que otros poderes que en el están tienen que llegar hasta la cumbre de la sangre, para que se pueda realizar en ese punto evolutivo lo que deberá hacerse internamente en el ser humano. Hasta que el embrión no haya repetido por si mismo todos los estadios primitivos del crecimiento humano, alcanzando así la conducción en la que estaba el mundo antes de la formación de la sangre, no puede realizar ese acto que corona la evolución: transmutación y perfeccionamiento de todo lo hecho, convirtiéndolo en ese fluido muy especial que se llama sangre .

…Cuando se habla de cuerpo físico, es mucho mas que el ojo ve, es la combinación de fuerzas que ha construido el cuerpo físico, esa fuerza viviente que existe tras la forma visible.

Observemos un vegetal. Este ser posee un cuerpo etérico que eleva la sustancia física hasta la vida, esto es que convierte la sustancia en savia viviente ¿Qué es lo que transforma las sustancias inanimadas en savia viviente? Se le llama cuerpo éterico, este cuerpo realiza igual trabajo en los animales como en el hombre, hace que aquello que tiene solo existencia material obtenga una configuración viviente, una forma que viva.

Este cuerpo éterico esta a su vez compenetrado por un cuerpo astral. Y que es lo que hace el cuerpo astral? Hace que la sustancia que ha sido puesta en movimiento experimente internamente la circulación de los fluidos que fluyen del exterior, de tal manera que el movimiento externo se refleje en experiencias internas.
…Aquello que puede vivir en la sangre de un hombre es lo que vive en su ego. Así como el cuerpo éterico es la expresión de los fluidos vitales y sus sistemas, el cuerpo astral del sistema nervioso, la sangre es la expresión del yo o ego.

…La sangre es el material que construye el cuerpo del hombre. Ante nosotros tenemos el proceso mediante el cual extrae de su alrededor cósmico el oxigeno, el que renueva la sangre y le provee de nueva vida. De esta manera la sangre se ve obligada a abrirse al mundo externo. … mediante la sangre ayudada por el oxigeno del mundo exterior, el cuerpo individual se forma de acuerdo con las imágenes de la vida interna. Esta formación se expresa como percepción del yo.

La sangre permanece en el medio, entre el mundo interno de imágenes y el mundo externo de formas vivientes. Este fenómeno queda aclarado cuando se estudian la ascendencia o descendencia, que nos coloca donde estamos, de acuerdo con la ley de las relaciones sanguíneas. Una persona nace de una raza, de una tribu, de una línea de antecesores y lo que estos le han transmitido esta expresado en su sangre.

En la sangre esta almacenado todo lo que el pasado material ha edificado en el hombre y en la sangre se están formando todas las cosas que se preparan para el futuro
.

“El hombre posee belleza y verdad solamente cuando su sangre la posee”…

Fuente Bibliográfica:
Kushi, M.- Curación Natural
Steiner, R.- Significado oculto de la sangre

Novedades del Mes


Artículos y Noticias:
Auto Hemoterapia "Contribucion para la salud"
La sangre y el espiritu
Información para la buena salud:
Alimentación y grupos sanguíneos
Prevencion para la salud:
.- ¿El acido pangámico es igual a la dimetilglicina?*
.- Conservación de los alimentos: ¿Qué tiempo se puede guardar una sopa de verduras con algas kombu y wakame en la heladera? y en el frezeer?
¿Por cuanto tiempo se puede guardar hervidos en alga kombu, garbanzos y de
poroto aduki y el pate? también frezeer y heladera.-*

.- Información sobre el vinagre y los efectos de su consumo para la salud.-*
.- ¿Es mejor hacer pan con harina integral o con salvado?*
.- Echadote y cebolla*
.- Consumo de semillas de lino *
.- Calcio y osteoporosis*

Recetas del mes :
RECETAS NATURALES PARA EL INVIERNO.:.
SOPA CREMA DE ARVERJAS
GUISO DE POROTOS MUNG
CAZUELA DE LENTEJAS
MALFATTI DE MIJO CON SALSA CREMA
PAN CON SALVADO
CHIPA
AMARETTIS
LECHE DORADA

 

-------------------------------------------------------------------------------

 


Todos los cursos en CD
a solo $50
(cincuenta pesos argentinos)c/u

-" SOJA"
- " CEREALES"
- "RELACION DE LOS ALIMENTOS Y LOS CENTROS ENERGETICOS"
- "ALIMENTACION HOLISTICA"
-"MENTE SANA. ALIMENTACIÓN SANA"
-"Aprender a Alimentarse I:Alimentación Natural"
-Aprender a Alimentarse II:ESTRÉS Y ALIMENTACIÓN"
-El TAO de la Alimentación

*Todo el material apto para imprimir
*Envio incluido a todo el país por correo argentino con pago contrarrembolso,asi lo reciben en su domicilio!!


COMO COMPRAR?

PASOS PARA CONCRETAR SU COMPRA Y RECIBIR EL PRODUCTO EN SU DOMICILIO SIN Costos Extras.:

Envía un e-mail a:
alimentacionnatural@asesorianutricional.com.ar

Indicando:

Asunto:
Compra de Curso.-
Mensaje:
Indicar el Curso de su Interes. /Nombre y Apellido / Dirección Completa / Código Postal / Localidad / Provincia / y Teléfono para ser contactado por el Correo en caso de no encontrarlo en su domicilio.

NUEVOS SERVICIOS de ASESORÍA NUTRICIONAL NATURAL 2007

Suscríbasé a Nuestras listas: http://ar.groups.yahoo.com/group/asesorianutricional/

Visite nuestros Blog con información actualizada sobre los temas que mas le interesan:

http://wwwlacocinanatural.blogspot.com/

http://wwwinformaciononline.blogspot.com/

http://wwwplaticasdealimentacion.blogspot.com/

   
ACTIVIDADES AÑO 2007

• CURSOS Y ENCUENTROS ONLINE
• CURSOS PERSONALIZADOS EN CD 
• JORNADAS PRESENCIALES DE ALIMENTACION NATURAL
• ENCUENTROS PRESENCIALES DE ALIMENTACION NATURAL

Página de Contacto Esperamos su mail o llamada!!


• Atención telefónica en sede :
54 -11- 4864-5214

• Informes, inscripción y recepción de temas e inquietudes en:
alimentacionnatural@asesorianutricional.com.ar


 

Nuevo Directorio*
"Dietéticas" Alimentos Naturales
Directorio*
"Profesionales"
de la salud con orientaición natural y holística
Nuevo Directorio*
"Delivery" Comida natural a domicilio
* Consulte nuestros Directorios
* Forme parte!
*Ofrezca su servicio!


Ya estamos compartiendo con ustedes una nueva propuesta...
Ampliamos nuestras categorías de Directorios y les ofrecemos una forma simple , económica y efectiva de promocionar sus productos y servicios.

DIRECCIONARIO DE SALUD
con orientacion
natural y holística

Es un servicio que brinda Asesoria Nutricional Natural para dar respuesta a las consultas que realizan los lectores de la web

Agradecemos las consultas sobre este nuevo servicio e invitamos a todos los profesionales que quieran formar parte de este Direccionario.

CONSULTE


Cursos y Encuentros online!!

Agradecemos las consultas sobre nuestros Nuevos Cursos!

" Foro de Discusiones"

de Asesoría Nutricional Natural, les permitirá consultar sus dudas a la Asesora Marta Costas Dominguez, debatir y opinar sobre los temas de su interés . Además podrá proponer temas y aprender mucho de los demás!!

PARTICIPE DE ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO.

Bienvenidos!!!

 

* ¿quiere obtener mas beneficios siendo un suscripto destacado?

VER BOLETINES
ANTERIORES

Delivery Natural

Publicidad online

Consultas sobre temas nutricionales


SOBRE ESTE SERVICIO
IMPORTANTE
Para recibir este Boletín debe suscribirse gratuitamente
en nuestor web site:

www.asesorianutricional.com.ar

alimentacionnatural@asesorianutricional.com.ar

Si no desea recibir el Boletín
mensual de Asesoría
Nutricional Natural
desuscribirse en: unsuscribe@asesorianutricional.com.ar


Asesoría Nutricional Natural® Todos los Derechos Reservados - Una Nutrición Natural es Salud para su Familia
Cursos de Asesor Nutricional - Información sobre Nutrición para todos