SOBRE ESTE SERVICIO - IMPORTANTE
Para recibir este Boletín debe suscribirse gratuitamente en nuestor web site:
www.asesorianutricional.com.ar
Si no desea recibir el Boletín mensual de Asesoría Nutricional Natural desuscribirse en: unsuscribe@asesorianutricional.com.ar
Boletín Nº 10 Año 2 mes de Septiembre de 2005
Publicación Virtual dedicada a la Nutrición en Armonía con la Naturaleza


Cursos y Encuentros online!!
Agradecemos las consultas sobre nuestros Nuevos Cursos!
"El Foro de Discusiones"
de Asesoría Nutricional Natural, les permitirá consultar sus dudas a la Asesora Marta Costas Dominguez, debatir y opinar sobre los temas de su interés . Además podrá proponer temas y aprender mucho de los demás!!
PARTICIPE DE ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO.

Bienvenidos!!!

"...El campo, parece, mas que joven, adolescente.
Entre las hierbas, alguna humilde flor ha nacido,
azul o blanca. ¡Belleza del campo apenas florecido,
y mística primavera!...
Antonio Machado

Artículo Principal

Somos un cuerpo de energía, somos lo que pensamos, somos lo que comemos...

"Ama este río , quédate junto a él, aprende de él"
Le susurró la voz interior a Siddhartha cuando estaba junto al río sagrado y allí halló la paz .
Observa la imagen de este río y escucha tú voz interior:

El cuerpo es semejante a un río que fluye y fluye con los procesos de la vida.

El filósofo Heráclito afirmó hace miles de años, que no es posible bañarse dos veces en el mismo río, ya que siempre están llegando nuevas aguas. Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio constante igual que el agua del río, el tiempo promedio de estos procesos de renovación son: en la piel una vez al mes; el recubrimiento del estómago cada cinco días; el hígado cada seis semanas; el esqueleto cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas . A simple vista, estos órganos parecen iguales en cada momento, pero están en un cambio permanente.
En el término de un año, el 98% de los átomos del cuerpo son cambiados por otros nuevos, la belleza del cuerpo humano reside en que es nuevo a cada instante, el cuerpo está haciendo en un aparente no hacer .
Lo llamativo es que, a pesar del cambio, la piel guarda la memoria del placer y del dolor, del frío y del calor; a su vez, las células del estómago, recuerdan cómo crear los ácidos para la digestión.
El cuerpo cambia y se renueva, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio cuántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo.

Dice Deepak Chopra en su libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo":
"Tu cuerpo es el río de vida que te sustenta, pero lo hace humildemente, sin pretender reconocimiento. Si te sientas y lo escuchas, descubrirás que en tí y dentro de tí mora una profunda inteligencia. No se trata de una inteligencia de palabras, pues el conocimiento de las palabras, comparando con los millones de años de sabiduría entretejidos en una sola célula, no parece tan grande.
Todo lo que te haya ocurrido está registrado en tu cuerpo, pero lo más importante que allí hay nuevas posibilidades.
El cuerpo ha aprendido a cumplir con la programación que tú, el programador , le suministraste. Como mucha de esta programación es inconsciente , dictada por creencias y supuestos de los que difícilmente tenías conciencia, es importante derruir todo el mundo de ideas que te dio el mundo material tal como lo conoces.
Ahora necesitamos volver al cuerpo, pues la experiencia íntima que tenemos de nuestro yo físico contiene la verdad más personal. El estar a gusto con las sensaciones de este momento te permite escapar a la sombra de amenaza que pende, sobre todo cuando el orden va perdiendo la batalla contra la entropía. Ése es el mundo en el que se nos ha enseñado a creer. Pero hay otro modo y otro mundo"

¿Cuál es ese otro modo, cuál es ese otro mundo?

La criatura humana puede cambiar su biología por lo que siente y piensa. Las células escuchan constantemente los pensamientos, perciben los sentimientos y se ven cambiadas por ellos. Los sentimientos pueden producir cambios en el cuerpo, así el enamorarse puede fortalecer y la tristeza debilitar, el gozo y la satisfacción mantiene saludable y prolonga la vida y la desesperanza y el desánimo pueden llevar a la enfermedad. Este cambio incesante del cuerpo es beneficiosa en una gran proporción, sólo un porcentaje mínimo no alcanza la perfección y esto es imperceptible. La presición de las células van fallando en lenta proporción y así lo nuevo se torna menos nuevo. Teniendo en cuenta esto los procesos de envejecimiento y enfermedad también pueden ser transformados en los primeros estadios
La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.
El alma no está contenida dentro del cuerpo y, por eso, el alma no muere. Ella es lo único permanente, todo lo demás es como una ola que sube y baja, como el movimiento de los océanos. Incluso, la muerte es un acto creativo del alma, que utiliza este medio para poder renovarse y expresarse nuevamente en la vida física.
Una visión del mundo totalmente nueva, Einstein, Bohm, Heisenberg entre otros sembraron las semillas de estos nuevos paradigmas, son los paradigmas basados en la física cuántica.
Según la moderna física cuántica las diferentes estructuras materiales son formas de energía. Esto quedó ampliamente probado por el físico Albert Einstein quien postuló su famosa y conocida ecuación: E = mc2, dónde E es la energía de un sistema (materia) la cual tiene una masa (m) y (c) es la velocidad de la luz al cuadrado. Esta ecuación un tanto compleja establece que la masa (materia) y la energía son expresiones duales de la misma sustancia universal.
Este “campo de energía” es la fuente original de la que todos estamos compuestos. Es la base de toda la existencia y vida. El calor del sol, el alimento que comemos, la electricidad que usamos en los aparatos domésticos, la energía que mantiene a los sistemas vivientes, son formas diferentes de este “campo de energía”.
Se entiende este “campo”, como el movimiento continuo de partículas subatómicas (fotones, quark), los cuales se interrelacionan entre sí constantemente creando y destruyendo materia (dualidad onda/partícula), siendo la base de la existencia material.
Dada nuestra capacidad de percepción solo podemos ver una pequeña parte de la realidad total (espectro de la luz visible), es decir, una mil millonésima parte de la existencia total.
Atendiendo a esto, podemos establecer que todos los procesos materiales están regulados por procesos energéticos.

Somos, principalmente, un cuerpo de energía que tiene un aspecto físico.
Somos lo que pensamos .... Somos lo que comemos

Buda decía "Somos lo que pensamos".... también "somos lo que comemos"
Cuando uno se alimenta no sólo lo hace de materia física , por lo que se sabe todos los seres vivos somos energía y nos nutrimos de energía, cuando se ingiere un alimento no sólo se reciben los nutrientes físicos sino también la energía vital que contiene

Se han realizado mediciones para comprobar el grado de vitalidad de determinados alimentos y se descubrió que la mayoría apenas tenian energía .
La distribución, el almacenamiento, la congelación, la liofilización, y demás procesos que sufren los alimentos hasta ser consumidos hacen que pierdan gran parte de las propiedades.
Los vegetales y las frutas toman la energía del sol, del aire y de la tierra, son los que más conservan la energía vital sobre todo si se han cultivado teniendo en cuenta la agricultura ecológica y han tenido un proceso de maduración natural.
Es importante el criterio de elección de los alimentos, teniendo en cuenta que sean frescos y orgánicos.
Antes de ingerir un alimento puede resultar interesante hacer un ejercicio simple: se trata primero de sentir la energía en las palmas de las manos y luego colocar ambas manos con las palmas hacia abajo sobre el alimento a una distancia de varios centímetros y, a continuación, concentrar nuestro pensamiento en la idea de que la energía que estamos aplicando hará que los nutrientes vitales se potencien. Se ha comprobado que este tipo de ejercicios afectan a la estructura molecular del alimento favoreciendo su mejor asimilación. Prueba de esta afirmación son los conocimientos transmitidos por las antiguas sabidurías orientales y los experimentos realizados por la doctora Justa Smith, del Rosary Hill College de Nueva York.

Es importante ser conscientes de la experiencia que supone alimentarse. La actitud ante la comida, comer con ansiedad y de forma automatizada no favorece el proceso de nutrición. El ambiente y la disposición, los ambientes hostiles, los ruidos, la contaminación atmósferica, eléctrica o de cualquier otro tipo, las temperaturas extremas, el grado de humedad, provocan alteraciones durante la ingesta alimenticia .

El ser humano esta inserto en una realidad que es una totalidad. La totalidad del mundo y todo lo que existe está completamente interrelacionado, hablar de individuos aislados o separados es una distorsión de la realidad, como lo expresó el físico cuántico David Bohm. Este llamado “campo de energía” es el que sostiene la enorme y compleja interacción entre todo lo que existe.

El cuerpo humano es un sistema abierto, es decir, necesita mantener un adecuado y continúo intercambio de energías con su medio, para mantener sus mecanismos reguladores; por lo tanto una buena alimentación, un descanso adecuado, relaciones personales armónicas, una actividad laboral satisfactoria, en síntesis, una vida física, emocional y mental equilibrada es la mejor garantía para conservar la salud.

La vida se expresa y se manifiesta como el fluir permanente de energías,
mantenido por la tensión constante entre dos polos.

La energía de la vida tiene la cualidad del agua,
suave y manejable, y a la vez, de una fuerza irresistible

La Energía es la Vida, la abundancia de Energía es abundancia de Vida


Bibliografía consultada:
Chopra,D.- La curación cuántica. Ed. Grijalbo. 1989
Chopra,D.- Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo. Ed. Vergara. 2001


"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad."
Albert Einstein

ARTICULOS Y NOTICIAS : La Quinta Esencia
INFORMACION PARA LA BUENA SALUD: Oligoelementos
RECETAS: Comidas al Vapor

..................................................................


Publicite en Asesoría Nutricional Natural - Costos muy accesibles! Clic


INTERCAMBIO DE ENLACES con nuestra web >CLIC

VER BOLETINES ANTERIORES
Asesoría Nutricional Natural® Todos los Derechos Reservados - Una Nutrición Natural es Salud para su Familia
Cursos de Asesor Nutricional - Información sobre Nutrición para todos